Blog

Claves en linkedin por Sarah Harmon

Claves en linkedin por Sarah Harmon

SARAH HARMON CHIEF MOTIVATOR @LINKEDIN IBERIA TRANSFORMING THE WAY COMPANIES HIRE, MARKET, SELL &GROW.  Asistí a un jornada formativa e informativa con Sarah Harmon, uno de los referentes en materia de marketing social, y nos comentó que LinkedIn es una red en la que solo un 20% de las personas está realmente en búsqueda de empleo. El resto de usuarios , son, somos profesionales con un objetivo de contacto y de desarrollo B2B; se trata de estar conectados buscando oportunidades, posibilidades, participando en grupos, demostrando su expertise y evidentemente gestionando la imagen y su reputación como ventaja diferencial y factor para destacar en un mercado de la oferta y demanda cada vez más digital.El otro día tuve el placer de escuchar a Sarah Harmon de Lindkedin, me pareció tan interesante lo que comentó que quiero compartirlo con todos vosotros En estos momentos 5 millones de personas tienen presencia a través de su perfil activo en LinkedIn, la red social profesional más conocida y reconocida. De media se observa que cada 2 segundos se está incorporando un nuevo usuario a dicha red y un porcentaje de entorno al 60% de estos profesionales, acceden y gestionan su perfil en LinkedIn a través de móviles o tablets. Sarah Harmon considera que los mejores canales para hacer RRPP son los Social Media y que en esta transformación digital, lo más importante es y será la experiencia del cliente. También comentó que, entre sus objetivos, LinkedIn pretende hacer la vida del profesional más productiva ofreciendo herramientas que le ayuden; insistiendo mucho en la necesidad y obligación de conocer exhaustivamente cómo está organizada nuestra empresa para desarrollar la estrategia adecuada que nos permita llegar al cliente y ofrecerle soluciones. También aboga para que en los organigramas de las empresas se reduzcan los espacios entre jerarquías para que la información fluya de forma más adecuada. Resaltó también que, otra de las aportaciones ventajosas de los social media es evitar el papel y los ficheros para construir y guardar datos todo ello sin olvidar la importancia de la privacidad, solidez, confianza y sobre todo la ciberseguridad. “lo que pretendemos es ir modificando procesos para conseguir acortar tiempos y que los usuarios puedan tener acceso a la información de una forma rápida para posibles prospecciones. Todo esto, tiene que ver con el cambio de cultura. Estamos viendo como cada 6 meses entra una nueva obligación o rol en cada una de nuestras empresas y esto ya no va a cambiar”. Según Harmon, el cambio de cultura está asociado al cambio radical del profesional que tiene que estar basado en tres elementos: 1. “Poner el foco en cómo queremos que sea la experiencia del cliente y entonces, decidir cuál es la tecnología a utilizar”. 2. Estar al tanto de lo que está pasando ”No podemos ser gente seta”. 3. “Tomar nuevas competencias constantemente”. 4. “La autoformación”. “La evolución de este cambio no va a ser lineal, si no que va a ser una montaña rusa, y por lo tanto tenemos que cambiar el chip”: NEW MINDSET  : NEW RESULT Para finalizar nos aconsejó que debemos seguir una autoformación, al menos de 5 horas a la semana, porque el que no lo haga se quedará fuera del mercado laboral y en ese sentido LinkedIn es “un gran centro comercial”, por...

Leer más

Soluciones e ideas creativas en eventos,congresos y convenciones

Soluciones e ideas creativas en eventos,congresos y convenciones

¡Hola!, si has llegado hasta PERSUASION es que estás buscando alguna solución o algo que te inspire para la reunión, congreso, evento o presentación que tienes que preparar. ¿quizás estés buscando un compañero de viaje para organizar algo? o quieres observar qué hemos organizado y cómo lo hacemos o , simplemente, has “caído” por casualidad en este blog. En cualquier caso gracias y bienvenido/a. Desde hoy comenzamos esta nueva aventura en la que trataremos cuestiones relativas a nuestro negocio, organización de eventos empresariales, institucionales, culturales, sociales, contratación de personal, montajes y todo lo que tiene que ver con el día a día de un departamento de comunicación, marketing relaciones institucionales o de protocolo de una empresa, en definitiva algo en lo que también estáis inmersos vosotros. Este blog está pensado para ti y para tu empresa y sobre todo para poder cumplir vuestras expectativas, vuestros objetivos y por supuesto teniendo en cuenta tu presupuesto, por lo que seremos y os mostraremos soluciones trabajadas con creatividad, vocación y sobre todo mucha colaboración, que es la base de nuestro trabajo. Por ello primero: “NINGÚN EVENTO ES IGUAL” y después de 23 años esta empresa LO CERTIFICA y, además, no puedes ofrecer a un cliente un evento que has hecho para otro, no deben ser iguales, pueden ser parecidos, pero nunca iguales ¡¡Café para todos NUNCA!!! Segundo: Un evento ya sea institucional, o empresarial o una combinación de ambos (que hoy por hoy es lo más frecuente), social, cultural, etc… deben de adaptarse a las nuevas circunstancias (lo que valía hace un año no vale hoy), sobre todo si queremos que los mensajes que lancemos y los objetivos que perseguimos sean sólidos, contundentes y que se ajusten al nivel de memorización que queremos conseguir. Esa malla que entretejemos debe estar conformada por pequeños y grandes elementos que son necesarios, y todos importantes por muy pequeños que sean, para conseguir los objetivos y, por supuesto, trataremos de desentrañarlos con vosotros. En cualquier caso, si te surgen preguntas o dudas te contestaremos a través de nuestro correo electrónico persuasion@persuasion.es o en el propio blog. Pensamos que este viaje que hoy iniciamos con vosotros, va a ser divertido, creativo y sobre todo claro y realista. Teresa Rodrigo Bescós Gerente...

Leer más

Estrategia

Estrategia

Satisfacer las necesidades de nuestro cliente,  evolucionando y aportando información, conocimientos  e imaginación, trabajando estratégicamente para que pueda crecer y prosperar con nuestras aportaciones. Estando siempre expectantes a los cambios endógenos y exógenos  para aplicar nuevas metodologías y tecnologías en todos los aspectos que estén relacionados con nuestros servicios y pensar siempre, en las expectativas de  nuestro compañero de viaje adaptándonos inmediatamente a los cambios.

Leer más

Responsabilidad

Responsabilidad

PERSUASION EVENT SOLUTIONS empresa de organización de eventos es una ACTITUD. Utilizamos el SENTIDO COMÚN, significados racionales y símbolos, con creatividad, establecemos estrategias y respuestas integrales en todo el proceso, resolución de problemas con arte, para descubrir, en cada caso particular, los medios adecuados, con un método espiral que permita una planificación y desarrollo adecuado, incorporando las nuevas tecnologías hasta la medición del ROI. Siempre trabajando con responsabilidad, informando rápidamente a nuestros...

Leer más