Claves en linkedin por Sarah Harmon

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SARAH HARMON CHIEF MOTIVATOR @LINKEDIN IBERIA TRANSFORMING THE WAY COMPANIES HIRE, MARKET, SELL &GROW. 

Asistí a un jornada formativa e informativa con Sarah Harmon, uno de los referentes en materia de marketing social, y nos comentó que LinkedIn es una red en la que solo un 20% de las personas está realmente en búsqueda de empleo. El resto de usuarios , son, somos profesionales con un objetivo de contacto y de desarrollo B2B; se trata de estar conectados buscando oportunidades, posibilidades, participando en grupos, demostrando su expertise y evidentemente gestionando la imagen y su reputación como ventaja diferencial y factor para destacar en un mercado de la oferta y demanda cada vez más digital.El otro día tuve el placer de escuchar a Sarah Harmon de Lindkedin, me pareció tan interesante lo que comentó que quiero compartirlo con todos vosotros
En estos momentos 5 millones de personas tienen presencia a través de su perfil activo en LinkedIn, la red social profesional más conocida y reconocida. De media se observa que cada 2 segundos se está incorporando un nuevo usuario a dicha red y un porcentaje de entorno al 60% de estos profesionales, acceden y gestionan su perfil en LinkedIn a través de móviles o tablets.

Sarah Harmon considera que los mejores canales para hacer RRPP son los Social Media y que en esta transformación digital, lo más importante es y será la experiencia del cliente.

También comentó que, entre sus objetivos, LinkedIn pretende hacer la vida del profesional más productiva ofreciendo herramientas que le ayuden; insistiendo mucho en la necesidad y obligación de conocer exhaustivamente cómo está organizada nuestra empresa para desarrollar la estrategia adecuada que nos permita llegar al cliente y ofrecerle soluciones.

También aboga para que en los organigramas de las empresas se reduzcan los espacios entre jerarquías para que la información fluya de forma más adecuada. Resaltó también que, otra de las aportaciones ventajosas de los social media es evitar el papel y los ficheros para construir y guardar datos todo ello sin olvidar la importancia de la privacidad, solidez, confianza y sobre todo la ciberseguridad.

“lo que pretendemos es ir modificando procesos para conseguir acortar tiempos y que los usuarios puedan tener acceso a la información de una forma rápida para posibles prospecciones. Todo esto, tiene que ver con el cambio de cultura. Estamos viendo como cada 6 meses entra una nueva obligación o rol en cada una de nuestras empresas y esto ya no va a cambiar”.

Según Harmon, el cambio de cultura está asociado al cambio radical del profesional que tiene que estar basado en tres elementos:
1. “Poner el foco en cómo queremos que sea la experiencia del cliente y entonces, decidir cuál es la tecnología a utilizar”.
2. Estar al tanto de lo que está pasando ”No podemos ser gente seta”.
3. “Tomar nuevas competencias constantemente”.
4. “La autoformación”.

“La evolución de este cambio no va a ser lineal, si no que va a ser una montaña rusa, y por lo tanto tenemos que cambiar el chip”:

NEW MINDSET  : NEW RESULT

Para finalizar nos aconsejó que debemos seguir una autoformación, al menos de 5 horas a la semana, porque el que no lo haga se quedará fuera del mercado laboral y en ese sentido LinkedIn es “un gran centro comercial”, por dónde pasan muchos profesionales y con muchas ganas de aprender. Es su escaparate. Una manera de atraer y establecer una relación bidireccional, a través de la página de su empresa y del perfil, aportando contenidos, noticias, información, conocimiento de calidad que se COMPARTE.
Y concluyó con una reflexión; la necesidad de tener presente que el talento, los conocimientos y las relaciones con los clientes y otros profesionales van a ser nuestra cara frente al mundo, consiguiendo una gran viralidad de comunicación y con un público muy interesante.

Espero que este resumen de su intervención os sea de gran utilidad.

Teresa Rodrigo Bescós
Gerente de PERSUASION,S.L.